Comida
Los perros menores de un año tienen unas necesidades energéticas muy diferentes de los adultos, al igual que cuidados especiales. Durante las primeras semanas de vida los cachorros obtienen todo lo que necesitan de su madre.
Una vez se han destetado, aproximadamente entre el mes y medio y los dos meses, los cachorros deben consumir alimento especializado para esta etapa, que se caracteriza por tener un contenido alto de calostro, que es el componente principal de la leche materna.
Igualmente deben empezar a consumir proteína animal diferente a la que le proporciona la madre, así como buscar alimentos ricos en vitaminas que permitan un correcto desarrollo de la actividad cerebral y muscular, además de un contenido alto en grasas animales, pues los cachorros requieren subir de peso rápidamente.
Alimentación para perros mayores
Al igual que los cachorros, los perros mayores requieren de una alimentación especial. Debido a que se les hace difícil digerir elementos como la glucosa, debes proporcionarles una fuente de energía alternativa.
Igualmente se deben controlar las grasas y proteínas pues, al disminuir la actividad física, tienden a subir de peso rápidamente.
Comentarios
Publicar un comentario